Inmunología y Genética

La Inmunología estudia los mecanismos por los cuales el organismo se defiende de la invasión de sustancias extrañas y que en conjunto se denominan "respuesta inmune". El principio fundamental de esta respuesta es el reconocimiento de lo propio y lo extraño.
La respuesta inmune conlleva numerosas reacciones en cadena, que en principio son beneficiosas para eliminar patógenos extraños; pero desgraciadamente no siempre juegan un papel favorable. Los excesos, defectos o errores de la inmunidad causan enfermedades: alergias, inmunodeficiencias o enfermedades autoinmunes.
La Genética Clínica es un área específica de la sanidad que se ocupa de de las patologías humanas relacionadas con factores genéticos. Está implicada en diagnóstico, prevención, tratamiento, seguimiento e investigación de enfermedades genéticas, heredadas o no. A diferencia de otras especialidades sanitarias, la genética debe responder no solo a los enfermos sino también a sus familias y a individuos sanos en riesgo de padecer o transmitir una enfermedad con componente genético.

Localización

Hospital Infanta Cristina

Jefe de sección

Emilio Doblaré Castellano
 

Supervisora

Mª Soledad Asensio Díez.
 
btn cartserv
 
btn revista
 

 
 
 
 

Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración