Gestión de las Reclamaciones

 

banner reclamaciones

Gestión de las Reclamaciones

Los usuarios, pacientes o familiares, podrán formular reclamaciones o sugerencias de acuerdo a lo dispuesto en la Orden de 26/11/2003 por la que se regula la tramitación de las reclamaciones y sugerencias, relativas a la actividad sanitaria, dirigida por los usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura al Servicio Extremeño de Salud, como consecuencia de la percepción objetiva o subjetiva de una posible anomalía, disfunción o desajuste en el funcionamiento de los centros, establecimientos y servicios sanitarios pertenecientes o concertados con el Sistema Sanitario Público de Extremadura.

Las reclamaciones y sugerencias pueden y deben servir no solo para dar cumplimiento efectivo a un derecho del usuario, sino también y fundamentalmente para lograr mejoras y cambios en los procedimientos, actuaciones y en la propia organización. Son una oportunidad de mejora para el sistema sanitario y los recursos que éste emplea.
La opinión y la satisfacción de los ciudadanos usuarios del Servicio Extremeño de Salud por el trato y los servicios recibidos son fundamentales para el propio Sistema. Con las reclamaciones y sugerencias, el ciudadano colabora activamente con los Servicios Sanitarios, ya que nos permite identificar problemas y efectuar propuestas de mejora para tales servicios.

Ubicación Servicios de Atención al Usuario

Servicio de Atención al Usuario

Los SAU (Servicios de Atención al Usuario) son unidades administrativas y de gestión que tienen encomendada, la labor de recepción, tramitación gestión y análisis de las quejas, sugerencias y reclamaciones además de orientar y gestionar otras cuestiones asistenciales relacionadas con la protección de los derechos de los Usuarios.

Horarios de Atención al Público

de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas

Ubicación

Hospital Universitario de Badajoz | Planta baja

Dirección: Ctra. de Portugal  s/n. - 06080
Contacto telefónico: 924-218114 
Fax: 924-218058
HInfanta
 

Hospital Perpetuo Socorro / Materno-Infantil  / Centro de Especialidades | Planta baja HPS

Dirección: Avda. Damián Téllez Lafuente s/n - 06010 
Contacto telefónico: 924- 215123 
Fax: 924-215037
HPerpetuo
 

ATENCIÓN AL USUARIO

Hospital Universitario de Badajoz

 Infanta Cristina Badajoz
 Dirección: Ctra de Portugal, s/n
 Teléfono: 924 21 81 14
FAX: 924 21 80 58
 

ATENCIÓN AL USUARIO

Hospital Perpetuo Socorro

Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz
Dirección: Avda. Damián Téllez Lafuente, s/n
Teléfono: 924 21 51 23
FAX: 924 21 50 37
 
AULA HOSPITALARIA
aula
 
DEFENSOR DE LOS USUARIOS DE EXTREMADURA
defensor
 

logoderecha

  • Última modificación: Miércoles 15 Enero 2020.
Real time web analytics, Heat map tracking

Menu configuración